Columnistas

En Pilar reina la falta transparencia en los actos del gobierno camporista

Por Andrés Antonietti (*)

En Pilar reina la falta transparencia en los actos del gobierno camporista. No existe información pública confiable de las acciones de gobierno y es nulo el acceso a las cuentas públicas para el control ciudadano. Esto nos obliga a suponer que el ocultamiento es premeditado. La regla es no informar con claridad; tampoco ante reclamos ciudadanos. Solo se exponen números inconexos.

Debemos exigir transparencia en la asignación y ejecución presupuestaria en todas las áreas. Tenemos que trabajar en conjunto con nuestro bloque legislativo en el Concejo Deliberante y los demás dirigentes de nuestro espacio. Los pilarenses debemos acceder a información confiable sobre el manejo de las cuentas públicas municipales.

Proponemos una serie de acciones que nos permitan esclarecer cuánto se gasta en contrataciones de personal, servicios y obras públicas, infraestructura, y otras áreas de gestión; como plataformas de acceso a datos, auditorias y arqueos.

Desde el PRO en particular y desde JUNTOS en general, tenemos que exigir desde ahora la verdad para poder planificar y no encontrarnos con sorpresas en 2023. Sabemos que persisten problemas de infraestructura básica, que avanza el narcotráfico y la inseguridad. Sabemos que la normativa tributaria vigente en Pilar no es transparente ni sencilla y entorpece la actividad económica; sabemos que tiene más tributos que la media de los municipios y un numero inexplicable de tasas, derechos y cánones que supera los 3 mil. Y en sentido contrario, no sabemos quiénes ejecutan las obras o cuáles son los márgenes de las redeterminaciones de precios. No hay carteles de obras indicando expediente, contratista, monto de licitación, y plazo de ejecución de las obras.

Este es un gobierno que no planifica y ejecuta sin criterio. Esto conspira contra la claridad en la información pública y el control presupuestario. No hay ningún área municipal que esté pensando en la planificación a futuro. No hay información sobre licitaciones, ni contrataciones de obras de saneamiento o de infraestructura urbana. Nadie sabe cuáles son los planes de obras públicas, de tendido de agua corriente, de cloacas, de gas natural, de alumbrado público, ni de pavimento. La gestión municipal se limita a un desmesurado gasto en sueldos de funcionarios y militantes políticos para sostener la maquina electoral y de propaganda”.

Todo esto es un despropósito que vamos a cambiar en 2023. Nosotros proponemos una gestión en base a nuestros valores de transparencia, participación ciudadana y cercanía.

 

(*) Licenciado en Publicidad de UCES con estudios de posgrado en IAE, UDESA y UNSAM. Secretario de Ingresos Públicos en la Municipalidad de Vicente López. Referente de la línea que lidera Jorge Macri para la zona Norte. Vecino de Pilar

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *