Columnistas

Quién es Nicolás Kreplak, flamante viceministro de Salud (e inminente titular de esa cartera)

Por José María González (*)

Luego del escándalo por la vacunación VIP, el presidente Alberto Fernández designó anoche a Carla Vizzotti como la nueva ministra de Salud de la Nación en reemplazo de Ginés González García.

En tanto, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, pasó a ocupar el mismo cargo pero a nivel nacional. Pero solo será por un tiempo: desde las oficinas del Instituto Patria juran que en algunas semanas pasará a ser el titular de esa misma cartera.

Para quienes no lo conocen, se trata de un hombre del riñón de Cristina Kirchner: de hecho, delineó para ella el borrador de lo que pretende ser la “soberanía sanitaria” que impulsa la vicepresidente. Incluso fue quien la vacunó contra el coronavirus.

A su vez, es hermano del juez federal Ernesto Kreplak y supo cobrar cuatro contratos en el Estado al mismo tiempo: como médico para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde 2017, con un sueldo superior a los 70 mil pesos; dando clases en la Universidad Nacional de José Clemente Paz; en la Universidad de Buenos Aires, donde cobró casi 35 mil; y en la Honorable Cámara de Senadores bonaerense, donde recibió poco más de 83 mil por su labor.

Miembro de La Cámpora, Kreplak es amigo personal del gobernador Axel Kicillof y su familia es dueña de laboratorios que apoyaron Ginés González García con el impulso de la ley de Prescripción de Medicamento por su Nombre Genérico (número 25.649), la cual determina que todas las recetas deben incluir el nombre genérico de los medicamentos.

Se trata de una norma a través de la cual Ginés se hizo millonario en 2007, tal cual reveló Tribuna de Periodistas entonces.

Pero esa… esa es otra historia.

 

(*) Periodista, integrante del portal Tribuna de Periodistas

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *