Cultura

Desde Pilar, se viene el primer Festival Intercontinental de Poesía

Ideado y organizado por el poeta residente en Pilar Emiliano Pintos, el próximo jueves 21 de octubre de 14 a 16 se llevará a cabo desde Argentina y por la plataforma Google MEET el primer Festival Intercontinental de Poesía, bajo el lema «La hermandad de los pueblos y la poesía como puente de unión».

Del mencionado festival participarán diecisiete poetas y literatos de diferentes países, cómo por ejemplo España, Argentina, Costa de Marfil, Egipto, Siria, entre otros.

Los destacados poetas árabes que participan son miembros de La Escuela del Renacimiento de la poesía Árabe, cuyo presidente es el escritor  egipcio Mohamed Abdel Azzis Shimis.

Cada poeta tendrá un tiempo determinado de cinco minutos para exponer sus poesías. También se presentarán dos libros: «¿Que es poesía?», de la editorial Tres más Uno, a cargo del director y editor de la editorial, Eduardo Monte Jopia  El otro libro que se presentará pertenece al profesor, filósofo, escritor y ex senador argentino Samuel Cabanchik, «La Redención De La Realidad; Borges, una Peripecia Filosófica», y cabe apuntarse que ambos obras han tenido una gran repercusión en los círculos culturales de Argentina y países de habla hispana.

Por otra parte el poeta, profesor y editor  de la revista «Lepan África», MPesse Geraldine realizará una ponencia sobre la poesía en Camerún.

Este Primer Festival Intercontinental de Poesía ha causado un gran interés tanto en literatos como en amantes de la poesía, es tanto así que varios personajes de la diplomacia, los medios de comunicación y artistas han enviado su apoyo a la iniciativa, cómo es el caso de la Embajadora de Costa Rica en Argentina, la señora Ginnette Campos Rojas o el destacado cantante colombiano Ulises Niño.

Distintos medios de comunicación también se interesaron por este proyecto, como la revista El Muelle Caribe, programas de radio: Álvarez y Borges (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Mariposas en la Noche (ciudad de Santa Fe, Argentina), y Cielo despejado, otra mirada a la cultura (Cipolletti, Argentina). Asimismo, para esta semana, están pautadas dos entrevistas para la televisión, una desde Marruecos y otra desde Alemania.

La nómina de participantes del evento incluye a Hipólito Romero Hidalgo ( España), Samuel Cabanchik ( Argentina), Ridha Mami ( Túnez), Olga Beatriz Luna ( Argentina), Aziz Amahjour ( Marruecos), Mpesse Geraldin (Camerún),  Eduardo Monte Jopia ( Argentina), Pratibha Khanna Majumdar ( India), Sumaya Al-Hamayda (Estado de Jordania) y Muhammad Iqbal Harb (Estado del Líbano).

También serán parte los poetas Habiba Gharib, (Estado de Argelia), Zeinab Abboud (Estado de Siria), Mohamed Abdel Aziz Shamis (Egipto),  Azza Issa (Egipto), Nélida Miriam Robledo ( Argentina), Oscar Castro Pacheco (Costa Rica), Cristian Eteo ( Guinea Ecuatorial) y  Konaté Moubtahij Ben Idriss ( Costa de Marfil).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 44 = 50

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp