Cultura

Con entrada libre y gratuita, llega el Festival por la Paz a la Ciudad de Buenos Aires

Llega del 22 al 25 de Septiembre el Festival IFLAC WORLD PEACE, que se realizará en la Casa de la Cultura de Buenos Aires.

Se trata de un acontecimiento internacional que promueven grandes organizaciones de carácter cultural y educativo, y del que participan más de 30 poetas, artistas y gestores culturales del mundo y en particular de Latinoamérica.

Organizan el festival IFLAC, Educultura, Fundación Fepais, Universidad de la Marina Mercante, Casa del Poeta del Reino Unido y Casa de la Cultura de Buenos Aires; desde hace varios años contribuyen al desarrollo de nuestros pueblos, desde la educación y la cultura como pilares del cambio, la paz, la justicia social y la unión entre países hermanos.

El evento será encabezado por el Señor Evans Okan – Artista y embajador cultural caribeño- y tiene como fin primordial “establecer pilares de unión entre países hermanos a través de la poesía y de distintas manifestaciones artísticas para crear nuevos espacios de solidaridad”

Por otro lado, comunicaron que van a participar invitados especiales de países como México, Haití, Paraguay, Estados Unidos entre otros más.

La entrada al festival es libre y gratuita y la Casa de la Cultura de Buenos Aires, se encuentra sita en la calle Avenida de Mayo 575 de esta Ciudad.

Este festival tiene como objetivo estar “Todos unidos por la paz mundial” y se trabajará con poetas, escritores, artistas, periodistas, gestores y maestros que actuarán como difusores culturales y a los fines de construir una sociedad mejor y más armoniosa y considerando “ las dificultades actuales del mundo que habitamos”

Destacan que “la paz nace del corazón y se hace acto y presencia inmediata cuando la palabra logra penetrar y conmover profundamente el alma de los pueblos, descifrar sus sueños y aclarar sus incertidumbres. Es entonces desde la poesía, el arte, el pensamiento creativo y la cultura como el mundo puede cambiar y de hecho lo está haciendo, pese a las grandes diferencias y conflictos que en ocasiones nos dividen y buscan aislarnos”.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *