Economía

Los 30 productos que más aumentaron sus precios en septiembre

La Secretaría de Comercio comenzó a publicar un listado con los principales aumentos en grandes cadenas de supermercados del AMBA.

La Secretaría de Comercio comenzó a difundir una lista con las principales subas de precio registradas en grandes cadenas de supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante los últimos 15 días.

Los datos se desprenden del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA) e incluyen los 30 productos que más aumentaron durante la primera quincena de septiembre, especificando la denominación, la marca, la suba que acumula en el año y el local que lo comercializa.

«El objetivo es que las y los consumidores cuenten con información certera a la hora de realizar sus compras y así poder detectar incrementos desmedidos», recalcaron desde el área dependiente del Ministerio de Economía.

Los 30 productos que más aumentaron

Aunque la lista está conformada mayormente por artículos del rubro alimentos, el producto que más aumentó fue un “bronceador con zanahoria” de la marca Nivea, el cual registró un incremento del 85 por ciento, al que le sigue un vino tinto “cabernet malbec Merlot Especial Blend” que se vende a 9040 pesos, un 64% más caro respecto a la quincena anterior.

El podio lo completa una bebida isotónica de manzana que registró un alza del 61%, mientras que al resto del “top diez” o componen un champagne de 750 mililitros (52% de aumento); otro vino Malbec/ Cabernet que se vende por dos unidades de 750 mililitros (47%); dos mermeladas dietéticas de ciruela y durazno (45%); un agua baja en sodio de 1,5 litros (44%); un paquete de azúcar de kilo de fabricación nacional (43%) y una salsa de “pesto clásico” en su presentación de 190 gramos (42%).

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *