Entrevistas

Abel Posse: «Tanto tiempo sin clases deja un gran daño a los niños» (Con audio)

En la certeza de que «el pueblo de los niños son los niños» y que «esa relación infantil que se teje en el colegio día a día es la más importante en la formación de un chico», el ex ministro de Educación porteño se refirió a las consecuencias por la suspensión del ciclo lectivo desde el inicio de la pandemia de covid en marzo último.

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el también escritor y diplomático Abel Posse sostuvo que «educa el colegio y educa la amistad plural en el patio, en el recreo, a través del juego, y en el aula».

«En países en guerra, como Alemania, las clases seguían; solamente se tomaban medidas de seguridad y se llevaba a los chicos, también Rusia, a las aldeas, porque lo importante era seguir manteniendo el contacto de la relación de los chicos entre sí», graficó.

Según Posse «hay cálculos pavorosos de lo que se pierde en la formación de un chico en un año sin clases». «Además, frente al aislamiento, el niño necesita de la presencia de maestros activos, fundamentales en la educación», agregó.

Tras insistir en que «tanto tiempo sin clases dejaría un daño muy grande en esas personalidades en formación», el ex ministro consideró que «lo importante es que seamos conscientes y creemos formas alternativas de socialización entre los chicos y los maestros, para que no se pierda esa relación humana».

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *