Entrevistas

Balbín y el presupuesto provincial: «Hay discrecionalidad para los no oficialistas» (Con audio)

El legislador por la UCR se quejó por «la discrecionalidad que se observa en el reparto de obras», a la hora de analizar el presupuesto 2021 que hace apenas una semana ingresó a la Cámara Baja bonaerense.

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el diputado Emiliano Balbín indicó que «en principio, como no teníamos presupuesto del 2019, no quedó más que comparar con el de 2018 lo que dificulta una visión más completa e integral».

De todos modos, «sobre esa base, podemos saber que rondará los dos billones de pesos, con un endeudamiento de 65 mil millones, y un aumento del 35 por ciento en lo que tiene que ver con cuestiones tributarias». Al respecto reparó en que «lo que vemos en la mayoría de las carteras, es que están arriba del 85 por ciento programadas por la inflación», y en que «se incrementa en demasía el área de Infraestructura».

Sobre el punto indicó que «también vemos una enorme diferencia de partidas con los distritos que no son oficialistas», al tiempo en que confió en que «se trate de un error y no de presiones del gobernador a aquellos intendentes que no son oficialistas».

Balbín apuntó además que el proyecto de presupuesto para el año entrante «no contempla pagos de intereses de deuda, ni la pauta salarial, por lo que no sabemos cómo se van a pagar los sueldos en la provincia».

Por último, el legislador aseguró que «nos parece bien que se aumente el presupuesto para beneficiar a los bonaerenses, siempre y cuando no se aplique para disciplinar intendentes».

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *