Entrevistas

Bortule y la no presencialidad: «No quieren que se sepa lo que está pasando en el Concejo» (Audio)

La concejal Jesica Bortule (Juntos por el Cambio) se mostró convencida de que «no volver a la presencialidad es tratar de ocultar tras un zoom o un página de YouTube que nadie ve, lo que está pasando en el Concejo Deliberante», al tiempo que reconoció que «es una falta de respeto a los vecinos».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9), Bortule insistió en que «el oficialismo debe temer a lo que digamos en las sesiones presenciales, y que la gente se de cuenta de lo que es efectivamente el Concejo Deliberante» en el entendimiento de que «las órdenes del día de las sesiones de todo el año,  son todas del oficialismo y de poca importancia para la gente, como la gran cantidad de beneplácitos a leyes del Ejecutivo nacional o provincial».

La concejal recordó que junto a su colega Analía Leguizamón «no hace mucho y nuevamente presentamos un proyecto para la vuelta, pero nos dijeron que están esperando que los todos los empleados tengan la segunda dosis de vacunas, lo que no sé dónde está estipulado». «Dudo que ese protocolo se aplique a la gran cantidad de actos masivos que está haciendo», observó.

Para Bortule, la situación «es preocupante porque el Concejo no está sesionando como debiera, y porque tampoco se tratan los proyectos de la oposición, lo que se rompe con la presencialidad», previo a remarcar que «nos quedan tres sesiones y todavía no tenemos novedades de algún cambio».

La concejal reconoció que no volver al recinto «es una falta de respeto a los vecinos que laburan en forma presencial para ganarse el pan, y nosotros seguimos en nuestras casas con las computadoras». «Si bien nos acercamos a los vecinos de otra manera, el tema es la presencialidad», indicó.

Por último, y con respecto al primer candidato a concejal por su espacio, Sebastián Neuspiller, Bortule admitió que «no vi que se haya pronunciado sobre esto, aunque si lo hizo Adriana Cáceres». De todos modos, apuntó, «me parece que somos los que estamos en el Concejo los que tenemos que ponernos la camiseta para volver a la presencialidad, aunque el espacio todo debería acompañar para hacer más ruido».

«Los vecinos también deberían sumarse a este reclamo porque somos sus representantes», advirtió.

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *