Entrevistas

Campolongo: «En el gobierno hay peronistas, pero no es peronista» (Con audio)

El periodista y abogado aseguró que «la coalición de gobierno tiene peronistas, pero no es peronista», y que «así lo entienden varios, en especial por la negativa a homenajear, como todos los años, a José Ignacio Rucci».

En opinión de Carlos Campolongo, el no homenaje al gremialista asesinado por Montoneros «marca la separación de aguas entre los que admiten una historia del peronismo y entre los que la quieren tergiversar».

En ese sentido, la decisión de Máximo Kirchner de recordar, en el mismo momento a otro gremialista, Agustín Tosco, para el periodista «fue una chiquilinada». «Es no saber la historia ni conocer la relación entre ellos», agregó.

Asimismo, al referirse al próximo 17 de octubre, Campolongo dijo desconocer si en la oportunidad la CGT le ofrecería la presidencia del PJ al presidente Fernández. «No sé si esto cuenta con el apoyo de todos los gobernadores», apuntó antes de considerar que, en caso de un acto, aún reducido contará con la presencia de Fernández «como una forma de ganarse el aval del presidente de la Nación». «Habrá que ver cómo reacciona la vice», deslizó.

El periodista también aseguró que «el peronismo global ha aprendido de los procesos históricos a defender la democracia y el orden institucional». «No creo -evaluó- que jueguen a desestabilizar, para nada».

Por último, y al ser consultado sobre si Alberto Fernández es peronista, Campolongo recordó que «comenzó en política en un partido nacionalista que comandaba Alberto Asseff (hoy diputado nacional). Después, como funcionario, fue atravesando las gestiones de Allfonsín y de Menem, en la Superintendencia de Seguros».

«Después -continuó- fue diputado de la Ciudad por la lista de Cavallo, y de hecho tenía una fuerte ideología cavallista  hasta que llegaron los Kirchner».

«Alberto Fernández fue el que, junto a Daniel, el hijo del diputado Alfredo Bravo, la operación de prensa denunciando a Enrique Olivera con una cuenta en el exterior. Olivera era un hombre de bien, y se murió antes de que se llegara a la verdad», apuntó antes de advertir que «me pareció indigno que un hombre de bien tuviera que soportar eso».

«Si Fernández es peronista o no, no lo sé. Yo lo que o concibo es la política de este modo», cerró.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *