Entrevistas

Costa y el desalojo de Guernica: «Las dudas del gobierno provocan estas situaciones» (Con audio)

El senador provincial y presidente del bloque de Juntos por el Cambio, cuestionó al gobierno bonaerense por su respuesta frente a la toma de Guernica. «Con sus dudas provoca situaciones como ésta; si hubiera actuado antes hubiera sido menos problemático», dijo.

«Al miso tiempo -indicó- hay un juego con la información; un día se informa una cosa como para que la situación afloje un poco, y al otro día se produce el desalojo que debió haber sido bastante antes».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), Roberto Costa también se refirió al subsidio que el gobernador habría prometido a los ocupantes de Guernica, en la certeza de que «fue un anuncio con el que no estamos de acuerdo». «Creemos que hay que hacer un plan inmediato para solucionar el problema de la vivienda, pero no subsidiar a quienes desarrollan estas actividades, ya que por un lado hay gente muy sana que cae en la trampa, y por otro, quienes hacen de las tomas un negocio», apuntó.

De todos modos, el legislador evaluó que «es imposible pensar en un subsidio así, de 50  mil por tres meses, prorrogable por otros tres para tanta gente». «No hay máquina de imprimir que soporte tanto», indicó.

En ese sentido, Costa observó que «el gobierno a veces tira números al aire; yo soy rápido con los números y a ellos no los puedo seguir». «Porque los 54 millones que dicen tener para esto, después se transforman en 540», afirmó.

Asimismo, se mostró convencido de que «aunque parezca que la provincia puede afrontarlo, hay otras cuestiones para atender». «Están cerrando colegios y jardines privados porque no se pueden sostener, por lo que hay que elegir bien las prioridades», evaluó.

El senador advirtió también que «no hay números ciertos» en cuanto a la cantidad de tomas en la provincia. «Sé que sólo en La Plata este año hubo más de 60 intentos», informó al tiempo que consideró que para la solución de esta problemática «no hay soluciones mágicas ni inmediatas». «Nosotros vamos por el Banco de Tierras, se urbanice con inversiones de infraestructura, y se invite a la gente con, si es posible, pagos a 10, 20, 30 o 40 años, los que haga falta».

«Lo que impide avanzar en esto es lo inmediato, que siempre entorpece lo importante», reparó antes de concluir con su convencimiento de que «hay que comenzar a pensar en políticas de Estado que trasciendan a los gobiernos».

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *