Entrevistas

Gicobbe: «La Argentina no vota honestos y serios» (Con audio)

El analista y consultor aseguró que «la Argentina no vota honestos y serios porque cree que un honesto no puede gobernar por la misma naturaleza de la política nacional», al tiempo que sostuvo que «el contexto define al líder».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), al analizar la figura presidencial de cara a la opinión pública, Jorge Giacobbe precisó que «su imagen está cayendo, en un goteo semana a semana que lo lleva, hoy, a 35 puntos positivos», lo que implica que «más cae, menos palabra pública tiene».

«La situación sanitaria y económica es muy complicada, y conducida por alguien no creíble, agrava esa situación», agregó.

El titular de la consultora Giacobbe & Asociados advirtió que «hay miedo al futuro, la gente imagina cómo sigue». «Hay un porcentaje altísimo, el 66 por ciento, que si pudiera se iría del país, y lo mismo piensa el 55 por ciento de comerciantes e industriales», graficó.

«Entonces, cómo hacemos un país del que todos se quieren ir», se preguntó.

Para el sociólogo, quienes gobiernan «no saben qué hacer, y no sobra la gente que sepa qué hacer, tanto en el oficialismo como en la oposición», al tiempo que reparó en que «todavía no está claro quién será la persona que capitalice el descontento». «Larreta puede ser, per falta mucho», evaluó.

Por último, y con respecto a Cristina Kirchner y Mauricio Macri, Giacobbe indicó que «están parejos: el 17 por ciento quiere que vuelvan, y el 70 por ciento quiere que se vayan a su casa».

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *