Entrevistas

Kahale, de la FEBA: «Necesitamos del Estado hasta fin de año» (Con audio)

El presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), advirtió que se observa «una pequeña reactivación» en el comercio aunque reclamó que la asistencia estatal se prolongue, al menos, hasta finales de año:

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), Camilo Kahale aseguró que «hay una pequeña reactivación y que el comercio «está vendiendo al 60 por ciento de los niveles prepandemia». «Hay rubros que están trabajando muy bien como los deportivos, artículos del hogar, telefonía, pero otros, como textiles o calzados, siguen muy por debajo», precisó.

El empresario aceptó que la situación «se está flexibilizando más, la gente está empezando a salir», al tiempo que reparó en que «muchas pymes han caído y muchas no volverán a operar, por lo que pedimos la asistencia del Estado hasta fin de año, lo que no conseguimos».

En ese sentido Kahale sostuvo que «el Estado, que estuvo presente, se está retirando paulatinamente, y aunque proponga créditos, no alcanza porque además nadie los va a tomar». De todos modos, dijo, «tenemos problemas por todos lados, pero somos optimistas en recuperarnos algo para diciembre».

Por último, después de asegurar que «nadie va a incorporar trabajadores por dos cuestiones: el costo laboral y la doble indemnización» y que el futuro para el sector «va a ser más complicado», Kahale volvió a lamentar que «el gobierno no esté presente».

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *