Entrevistas

«La clave es la unidad del PRO» (audio)

El politólogo Rosendo Fraga analizó el rol de las PASO en la definición de candidaturas a cargos electivos, en especial entre Juntos por el Cambio.

Tras dejar en claro que «ningún país tiene PASO; lo que hay es una interna obligatoria para todos los ciudadanos dos meses antes de cada elección», Fraga le aseguró, además, a El 1° de la Mañana (Cadena 94.5) que «la calidad de la política no mejoró con las PASO». «No digo que haya empeorado, pero es un sistema costoso, discutible, y no ha contribuido a mejorar el ejercicio de la política», indicó.

En cuanto al PRO, para el analista «la clave es su unidad; tiene que ir con un solo candidato a las PASO porque les puede ganar un candidato radical». «Con la unidad del PRO, con la unidad del PRO el radicalismo tiene pocas chances en las presidenciales», remarcó antes de mostrarse convencido de que «o el PRO hace antes una interna, o llega a un acuerdo, lo que no parece fácil».

En su opinión, «si las encuestas les dicen que hay un candidato por encima del resto, van a un acuerdo». «So hay consenso en la opinión pública, creo que se abrirá una negociación de espacios de poder de candidaturas, donde el punto central será la Jefatura de Gobierno porteña y la presidencia», conjeturó.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *