Entrevistas

«La situación de las pymes es cada vez más complicada» (audio)

El presidente de la Cámara Pyme de Pilar, Silvio Ferraro, alertó sobre la difícil situación que atraviesa el sector, en especial por las trabas a las importaciones de insumos, lo que impacta directamente en la producción.

Según el empresario, en diálogo con El 1° de la Mañana (Cadena 94.5), «esto se está agudizando, y si no cambian esta situación, la pymes tendremos más dificultades para sobrevivir, a lo que ya estaos acostumbrados, pero no es la normalidad».

Para Ferraro el pago de salarios «es un tema central, porque las pymes tenemos una relación bastante más cercana con nuestros trabajadores, y si la actividad se resiente, deberemos desprendernos del personal porque o tenemos cómo pagarlo». «Espero que las autoridades vean esto, pero o hay luz al final del túnel», lamentó.

Asimismo, desde el punto de vista financiero, después de precisar que «se están empezando a transferir los costos al dólar contado con liquid, ya que no contamos con el oficial para importar insumos», y cuestionar la burocracia estatal en este sentido, el empresario también aludió a la posibilidad de créditos para el sector: » Tomar un crédito al 89, 90 o 100 por ciento, es demencial; es un salvavidas de plomo», dijo.

Por último, tras asegurar que las más de 130 pymes que componen la Cámara que preside «tienen la misma problemática», Ferraro advirtió que «hay un éxodo importante de empresas tanto a Paraguay como al Uruguay».

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *