Entrevistas

Las cuentas de Pilar: entre la desprolijidad y la inacción de la oposición (audio)

El presidente de la UCeDe local, Eduardo Bisognín, volvió a cuestionar la rendición de cuentas del municipio y, al mismo tiempo, la pasividad de los concejales de la oposición frente a lo que llamó «desprolijidades».

En diálogo con El 1° de la Mañana (Cadena 94.5), el dirigente se refirió puntualmente a la deuda municipal, «de casi 3.mil ochocientos millones de pesos», en la que no aparece, por ejemplo, la que la administración De Achával mantiene con el CEMIC, institución que recientemente reclamó públicamente su pago.

Tras considerar «inaceptable» el monto total de la deuda consignada oficialmente, Bisognín explicó que «se recaudaron cinco mil millones más de lo que estaba previsto en el Presupuesto, que arrancaba en 16 mil millones, ingresaron 22 mil, y gastaron 26 mil millones». «Tampoco -apuntó- hay una rendición específica respecto a la tasa Covid».

Para Bisognín, «hubo muchas desprolijidades que no fueron denunciadas n la provincia por parte de la oposición», al tiempo que se mostró convencido de que «tenemos una falsa democracia, en la que cada dos años votamos falacias». En ese sentido, lamentó que los candidatos «no surjan de los partidos políticos sino de una oficina cualquiera», y recordó que «nos pasó a nosotros con (Juan Martín) Tito, que entró por la ventana y que no tiene ninguna responsabilidad con los afiliados». «A quién le va a rendir cuentas de su gestión?», se preguntó.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *