Entrevistas

«Los planes no solucionan, pero son necesarios» (audio)

El sociólogo e investigador del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA-UCA), Eduardo Donza, se mostró convencido de que «los planes sociales no solucionan la pobreza, pero son estrictamente necesarios para que la situación no empeore mucho más».

Donza le dijo a El 1° de la Mañana (Cadena 94.5) que los planes sociales «tienen que continuar, pero mejorados, y entender que sólo con ellos no alcanza».

El sociólogo indicó que el 36 por ciento de pobreza en la Argentina, según la última medición del INDEC, «es un número que se mantiene y coincide con los nuestros y con la percepción que se tiene al respecto».

«Puede ser poco más o poco menos, pero venimos desde hace años con esos números», evaluó antes de advertir que «tenemos un problema estructural muy serio agravado por la pandemia y el parate de la cuarentena, además de la inflación que afecta no solamente los ingresos y la calidad de vida de todos los sectores».

En ese sentido apuntó que «hay un núcleo duro de pobreza del 20 por ciento, que no se ha podido bajar». «Estamos ante una tercera generación d niños y adolescentes que no han visto que el esfuerzo de sus mayores sea bien retribuido», agregó al tiempo que precisó que «a esto, que tiene que ver con los ingresos, se van sumando privaciones y derechos vulnerados».

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *