Entrevistas

Marcelo López: «Hoy el radicalismo de Zakhem es servil al oficialismo de Pilar» (Audio)

El consejero escolar se reconoció «defraudado» por la conducta de sus correligionarios radicales como Claudia Zakhem y Emilio Lagreca, a los que consideró «traidores» y «serviles al oficialismo en Pilar», al tiempo que aseguró que «la lista de Analía Leguizamón es la única opositora» en la interna de Juntos.

Afiliado a la UCR hace varios años, Marcelo López le dijo a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9) que, a su criterio, «la lista que encabeza Diego Ranieli no contiene al verdadero radical». «Creo que no cumple con eso desde el momento en que se apartaron de Juntos y levantan la mano para Federico De Achával», atribuyendo esta actitud a la concejal Zakhem que, «aunque no integra la lista, es de ella», y al propio Emilio Lagreca, hoy presidente de la UCR local.

Al respecto López indicó que «incluso en las últimas internas también recibió mucho apoyo del municipio, por lo que no es verdaderamente radical», al tiempo que se hizo eco de «un rumor que dice que esta lista fue armada en la misma municipalidad». «De hecho, sabemos que Claudia tiene mucha gente trabajando en el municipio, y cuando despidieron a varios, a los de ella no los tocaron», agregó antes de considerar «extraño que siendo oposición tenga gente trabajando en la municipalidad».

«Además -abundó-, en las internas, y yo lo he visto, había gente del Frente de Todos colaborando con su campaña, para no hablar de haberse separado del bloque y levantarle la mano al intendente».

Para el consejero, estas actitudes «son una traición, porque los radicales que la votaron lo hicieron para que sea oposición». Al mismo tiempo, se mostró convencido de la necesidad de «un radicalismo nuevo, puro, propio, que sea en Juntos porque es una alianza, pero que vuelva a ser el gran partido que fue».

«Hoy es servil al oficialismo; para eso lo están usando», agregó.

López no descartó que los radicales pilarense opten por el corte de boleta, antes de insistir en que «la única lista opositora es la de Analía Leguizamón, que es la que armó Nicolás Ducoté».

 

 

Show More

Noticias relacionadas

One Comment

  1. Es triste pero lamentablemente me padece es verdad yo soy afiliado y militante desde la época de don Raúl Alfonsin siempre colabore en las campañas pero ahora hay cosas que no me.gustan y sueño con que la UCR vuelva a ser el partido grande y respetado x todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *