Entrevistas

Milei: «Están rifando bonos de la Anses y del BCRA para bajar el precio del dólar» (Con audio)

El economista sostuvo que para contener el mercado cambiario, el gobierno «está rifando bonos de la Anses y del Banco Central para maquillar el precio del dólar» que, en su opinión, «seguirá subiendo».

Javier Milei le explicó a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) que «la inflación es un fenómeno monetario, y ya sea porque hay un exceso de oferta, ya sea por emisión monetaria, caída de demanda y/o caída de actividad, va a caer el poder adquisitivo del peso y subirán los precios, y el dólar es un precio más».

En consecuencia, «¿qué ha cambiado como para que el dólar caiga?», se preguntó.

Al respecto sostuvo que «tengo una explosión de déficit fiscal por el equivalente a 30 mil millones de dólares, el BCRA ha perdido cerca de 10 mil millones de reservas netas, la actividad está cayendo en forma monstruosa». «Qué impide entonces que el poder adquisitivo siga cayendo», razonó en la certeza de que «ahora bajó porque hubo una medida puntual que va sobre el precio del billete».

En ese entendimiento, Milei advirtió que «el gobierno está usando la Anses y el BCRA para vender bonos y bajar el precio del dólar, pero es una cuestión cosmética; ninguno de los fundamentos ha cambiado».

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *