Entrevistas

Milei: «La única certeza es que los políticos van a seguir robándonos» (Con audio)

Fiel a su estilo, el economista volvió a cargar sobre la clase política argentina al analizar la realidad económica, en la certeza de que «van a seguir robándonos todo lo que puedan».

En principio, y en diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), Javier Milei aseguró que Alberto Fernández ya está metiendo la mano en los depósitos de la gente, porque las reservas netas internacionales de la Argentina son negativas». En su opinión, «está financiando la corrida con los encajes en dólares de los bancos; es decir, con la plata de los depositantes».

Para Milei «la clase política no ha demostrado ser gran defensora del derecho de propiedad, que para ellos es relativo y según sus necesidades». «Si necesitan expropiar a alguien en pos de sus tropelías, no dudan», agregó antes de calificarla como «la nueva oligarquía».

El libertario reiteró su convencimiento de que «el problema es que Argentina tiene una clase política chorra e inútil, que parasita al sector privado» y que «es la historia de un país con una decadencia apabullante».

Por otra parte, y en lo que respecta al dólar, aclaró que «no tiene techo porque el peso no tiene piso». «No sube el dólar; es el peso el que pierde poder adquisitivo por una explosión de oferta monetaria como consecuencia del financiamiento del déficit fiscal y del derrumbe de la demanda de dinero y de la actividad económica».

«En ese contexto -agregó-, es difícil que el gobierno no devalúe, y de hecho lo está haciendo».

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *