Entrevistas

«No es lo que esperaba el mercado, pero tampoco es un radicalizado del kirchnerismo» (audio)

El analista financiero Christian Buteler opinó sobre la designación de Silvina Batakis al frente de Economía, y consideró que «lo importante serán las medidas que tome para estos 18 meses que quedan de gestión «.

En diálogo con El 1°de la Mañana (Cadena 94.5), Buteler admitió que «no era lo que el mercado esperaba, pero tampoco alguien radicalizado del kirchnerismo», antes de evaluar que ahora hay que escucharla para saber por dónde encamina la economía». «A partir de ahí, el mercado dará su veredicto», dijo.

El analista advirtió que «estamos hablando de un economista del Frente para la Victoria, no de alguien ajeno a ese espacio, pero veremos ahora, al frente de la cartera nacional que no es lo mismo que la provincial, cómo piensa seguir». «A veces -razonó- hay que dejar las convicciones de lado y ser pragmático, atendiendo a la realidad que hoy vive la Argentina, con un 70 por ciento de inflación y un 50 por ciento de pobreza».

En su opinión, «si su respuesta es la emisión, ambos indicadores se disparan hacia arriba».

Por otra parte Buteler indicó que «achicar el gasto público es una decisión política porque todo tiene un límite, que si se vulnera una y otra vez, y si esa vulneración se paga con déficit fiscal, ya sabemos las consecuencias», previo a considerar que, en materia de inversión, «se puede optar por un plazo fijo que ajuste por inflación o, en estos momentos de turbulencia, el dólar siempre da cierta tranquilidad».

«A la larga, siempre quienes han invertido en dólares han visto defendidos de la mejor manera sus ahorros», dijo.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *