Entrevistas

«No sabemos qué hay detrás de Berni» (audio)

La diputada nacional (CC-Juntos) Mónica Frade, cuestionó fuertemente al ministro de Seguridad de la provincia, al tiempo que adelantó que «esta mañana (martes) lo denunciamos en la PROCELAC por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y evasión agravada».

Después de considerar a Sergio Berni «un súper empresario pero súper inútil en seguridad», la legisladora le contó a El 1° de la Mañana que tras el informe que se difundió por televisión el domingo último sobre el patrimonio del funcionario, «analizamos el informe y entrecruzamos información que ya teníamos, y se detectaron no pocas inconsistencias». «De hecho -agregó- el mismo domingo, cuando supo del programa, denunció a la AFIP una mansión tasada en cerca de un millón de dólares y tres unidades funcionales que miran al lago Nahuel Huapi en Bariloche».

«Berni es un hombre muy despierto, por lo que no puede olvidarse esos bienes; además, no descartamos que existan otros», observó.

Con la denuncia en la PROCELAC, «esperamos que él y su pareja, la diputada nacional Agustina Propato, puedan acreditar el origen lícito de los bienes en blanco que tienen», apuntó previo a precisar que «por un lado, denunciamos enriquecimiento ilícito, y por otro, lavado de activos, ya que uno de sus socios en la propiedad de los terrenos de Bariloche, un empleado del Senado de nombre Gustavo Figueroa, tiene una off shore en Miami».

En otro tramo del diálogo, y en cuanto al sostenimiento del ministro por parte del gobernador, Frade dijo que «me remite al funcionamiento de las mafias, donde uno entra y no puede salir cuando quiere», al tiempo que advirtió que «nadie entiende ese apoyo siendo Berni tan ineficiente en el Ministerio de Seguridad como Aníbal Fernández en Nación».

En ese sentido, y tras recordar que «nosotros a Berni lo cuestionamos desde la misma noche de la muerte de Nisman, cuando Carrió consideró su actitud sospechosa, y para nosotros sigue siéndolo», la legisladora de la Coalición Cívica remarcó: «No sabemos qué hay detrás de Berni, de su impunidad y crecimiento abierto sin consecuencias a la fecha, pero creo que la intervención de la justicia puede resultar en conclusiones muy interesantes».

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *