Entrevistas

«No se hace política con el hambre de la gente» (audio)

Catalina Steinbach sostuvo que «lo que hacemos, lo hacemos de corazón», en la certeza de que «no se hace política con el hambre ni las necesidades de la gente».

De esta manera, rechazó la posibilidad de considerar una adhesión partidaria a cambio de más mercadería para el merendero del que es uno de los pilares indiscutibles, el ubicado en Los Malvones 3484, barrio Los Cachorros, en la localidad de Del Viso.

Hace años que Catalina, Juan, Yésica y Carlitos alimentan a familias enteras no sólo de los Cachorros sino también del barrio Salas, pero en diciembre pasado comenzaron a sentir el rigor del municipio en la falta de provisiones, decisión que atribuyen a su negativa a identificarse con el oficialismo gobernante.

En ese sentido, después de dejar en claro que «estamos registrados en el municipio con el legajo 320, y éste tiene la obligación de darnos mercadería», Steinbach recordó en El 1° de la Mañana (Cadena 94.5) que «en diciembre de 2021 terminaron las entregas, y cuando fui a reclamar nos decían que venían pero que no había nadie, o que ya la habían entregado». «Y si así fue, lo de las entregas, no sé dónde fueron a parar», observó antes de seguir con el relato: «Así nos tuvieron de enero a abril». «Recién en mayo, cuando volví a reclamar, me atendió Eliana Ferreyra y me prometió tomar nota. Incluso le dejé mi número de teléfono, pero nunca me llamaron», agregó, previo a indicar que «por fin, me trajeron la mercadería hace unos días, un sábado a la noche».

Tras destacar que «acá la gente nunca dejó de comer porque Juan, el dueño, ponía de su bolsillo y buscaba donaciones por todas partes», Catalina precisó que el municipio «nos entrega solamente alimentos secos; no hay carne, pollo, verduras o huevos», al tiempo que dijo no temer a las represalias por su denuncia pública porque «el municipio tiene la obligación de proveernos; hay muchos chicos, muchas familias que no tienen qué comer».

«Y porque no se hace política con el hambre y las necesidades de la gente», cerró.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *