Entrevistas

Pilar, José C. Paz y Escobar en la mira: investigan a las cooperativas de trabajo (audio)

El diputado provincial Luciano Bugallo (Coalición Cívica) aseguró que » de Pilar, José C. Paz y Escobar hay mucho», al aludir a la investigación iniciada en Quilmes por la utilización de cooperativas de trabajo para desviar recursos aportados por la Nación.

En diálogo con El 1° de la Mañana (Cadena 94.5), el legislador indicó que «hace rato venimos viendo que en los municipios gobernados por el Frente de Todos, hay cierto desmanejo con las cooperativas de trabajo que terminan siendo utilizadas de fachada para el desvío de fondos públicos, ya sea para un enriquecimiento ilícito, que es lo que creemos, o para sostener estructuras partidarias».

En ese contexto se enmarca la denuncia penal formulada recientemente por Bugallo y otros legisladores de la oposición contra la intendente de Moreno, Mariel Fernández, pidiendo que se la investigue por enriquecimiento ilícito, entre otros cargos, a partir de la construcción de una suntuosa vivienda en un exclusivo barrio de ese distrito a la que «jamás podría acceder por el sueldo que declara como único ingreso en blanco».

En el caso de Moreno, los arquitectos encargados de esta construcción se desempeñan en sendas cooperativas de trabajo, por lo que Bugallo interpretó que «acá hay una triangulación; después esos recursos terminan siendo utilizados en la casa de la intendente». «Además, la secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio es la cuñada de Fernández, con lo que todo queda en familia», agregó.

Para el legislador, «acá hay una especie de modus operandi que se repite: utilizar las cooperativas de trabajo para asignarles recursos», previo a remarcar que «Pilar, José C, Paz y Escobar están en la mira para ser investigados».

«Lo preocupante es que estamos en un contexto en el que la gente lo está pasando mal y hasta le cuesta llevar un plato de comida a la mes, y aunque la corrupción es inaceptable en cualquier momento, estos dirigentes que se autoperciben como representantes de los sectores más vulnerables, lo primero que hacen cuando llegan al poder es enriquecerse usando los fondos públicos a través de las organizaciones sociales», cerró.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *