Entrevistas

Pitrola: «Si no hay un giro drástico, se viene una etapa convulsiva» (Con audio)

El dirigente obrerista se pronunció contra «el desalojo violento» de Guernica, ocurrido este jueves, y aseguró que con este accionar, «se ha caído el velo de las mentiras oficiales».

En ese sentido, y después de asegurar que «la gente reclama un lote» y que desde el gobierno «no ha habido ninguna solución», Néstor Pitrola le dijo a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) que «se impone poner en agenda la cuestión de la tierra para vivir».

A criterio de uno de los principales referentes del Partido Obrero y el Polo Obrero, «hay cuatro millones de familias que están en una situación dramática en todo el país», al tiempo de observar que «en la provincia hay muchísimas hectáreas ociosas, por lo que hay que crear un Banco de Tierras».

«Pero el gobierno no tiene ninguna política al respecto», lamentó antes de adelantar que desde su espacio insistirán por la puesta en vigencia de la ley que establece que las urbanizaciones privadas destinen parte de sus tierras para la instalación de viviendas sociales.

Pitrola también advirtió que el crecimiento de las tomas «está a la vuelta de la esquina en el cuadro de desesperación que estamos viendo», previo a insistir con que «si esto no gira drásticamente vamos a vivir una etapa convulsiva política, social y económica en la Argentina».

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *