Entrevistas

Pitté Fletcher y la gestión de la vacuna: «Podría intervenir un tribunal internacional» (Audio)

El abogado Denis Pitté Flechter consideró que la gestión gubernamental por las vacunas, especialmente la del laboratorio Pfizer, podría ser pasible de denuncias judiciales en la certeza de que «el gobierno nos privó de la mejor medicina, privilegiando las vacunas de menor efectividad, y ni siquiera previó la provisión adecuada».

El profesional recordó, en diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9) que «en diciembre rechazaron 13 millones de dosis de Pfizer, contrato que firmaron ahora», al tiempo que consideró la carta argentina al gobierno ruso reclamando por la Sputnik, como «la confesión del delito».

Asimismo, después de precisar que «hoy el 53 por ciento está vacunado con una dosis, con lo que la tasa de mortalidad es de cuatro cada 10 mil, mientras que en el 13 por ciento con dos dosis, esa tasa disminuye sustancialmente: tres de cada 100 mil», Pitté Flechter sostuvo que «habrá que ver cuántas vidas se perdieron por causa de estas malas decisiones».

A su criterio, «el problema inicial es que por una cuestión ideológica el gobierno no permitió la actuación de los privados en la campaña de vacunación, con lo que se hubiera perdido menos tiempo y ahorrado más vidas». «En lo legal, se pudo haber presentado un amparo frente a un Estado que se arroga ser el único gestionador de la vacuna», agregó.

El profesional no descartó acciones judiciales futuras contra el accionar gubernamental, aunque «como no creo en la justicia argentina, podría intervenir un tribunal internacional».

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *