Entrevistas

Quintana: «A la cabeza de los reclamos está Edenor» (Con audio)

Al realizar un balance de lo actuado durante este año y anticipar la actividad de su oficina para el próximo, el Defensor del Pueblo de Pilar colocó a la prestataria de energía eléctrica en el primer lugar de los reclamos vecinales principalmente por sus abultadas facturas.

Después de calificar al 2020 como «un año atípico, en el que tuvimos que atender hasta con las persianas bajas y con la gente afuera», Juan Manuel Quintana le dijo a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) que «la mayoría de los reclamos no fueron los que solían ser, como por ejemplo los servicios municipales sino que tuvimos que ayudar a muchos con los permisos de circulación, el trámite del IFE, la atención bancaria, entre otros».

«Después -apuntó- aparecieron los problemas con la energía eléctrica, con lo de la lectura estimada del medidor, que descompaginó todo porque era muy complicado de entender».

En ese sentido, Quintana aseguró que «a la cabeza de los reclamos estuvo Edenor, en contrapartida con el gas, que a mucha gente le llegaron facturas carísimas, pero al menos explicadas claramente». «Justamente estamos reclamando a Edenor por lo inentendible de sus facturas», agregó.

Para el Defensor, «con el gas, uno sabe lo que está pagando; con Edenor, en cambio, que mezcla todo, no lo sabe y dificulta que uno se pueda defender adecuadamente». «Además, la empresa sigue con las puertas cerradas, lo que es ilógico en este momento de nueva normalidad», observó antes de añadir: «Tampoco atienden telefónicamente, y cuando lo hacen, no te dan el número de reclamo, por lo que no se puede acudir al ENRE».

Por otra parte, Quintana anticipó que «para el año que viene queremos, apena se pueda, descentralizar la oficina y volver a las localidades». «Queremos estar en la calle, más cerca del vecino», reparó.

«Tenemos muchas expectativas», admitió el funcionario antes de considerar que «el año que viene también va a ser muy duro desde lo económico». «Las empresas están pidiendo el descongelamiento de las tarifas, así que habrá que cuidarse en los consumos», recomendó.

Cabe agregarse que la Defensoría se encuentra en pleno centro de la ciudad de Pilar, en Belgrano 373,  y su teléfono es 0230- 4277330. Atiende de lunes a viernes de 8 a 15.

 

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