Entrevistas

Rey, economista: «Son medidas anunciadas para ganar espacio en los medios» (Audio)

Para el economista Luis Alberto Rey, del grupo Encender, las medidas anunciadas por el gobierno para controlar la inflación «no son más que para ganar centimetraje en los diarios y espacio en los medios», en la certeza de que «no frenan la inflación y provocan como efecto colateral, una caída del consumo».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9), el especialista sostuvo que «los controles de precios tienen un efecto positivo breve y efímero». «En un primer momento se logra ese control y achatar la puja distributiva entre la producción y el consumo, pero a la larga, a medida que se incrementa la brecha entre el producto y el precio máximo, se incrementa el tiempo y los controles policíacos, más fracasa», explicó.

Para Rey, «estas medidas tienden a tener éxito el primer mes, sobre todo si el producto está y a los precios acordados», observó antes de insistir con que «tarde o temprano entran en entropía negativa y nuevamente hay que renegociar o salirse del sistema, lo que, a su vez, implica generalmente una disparada de los precios hasta que reacomodan».

Por otra parte, y en cuanto al acuerdo que la Argentina negocia con el FMI, Rey aseguró que «ya no se trata de una lógica económica sino política». «No se puede llamar a la inversión genuina si no hay un plan a largo plazo», sostuvo previo a evaluar que «puede venir el de corto plazo, pero es un capital de rapiña, que hace ganancia rápida y se va».

«Capital siempre va a venir, pero hay que buscar el sustentable», reflexionó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 10 = 20

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp