Entrevistas

Salud en crisis: las falencias del sistema pilarense según los vecinos (audio)

Salud y educación son dos de los rubros que agita la intendencia como verdaderos logros de gestión, pero, al parecer, no todo es como parece o lo quieren vender. En especial en el área Salud, quizás la más sensibles de la administración, a juzgar por lo que denuncian los propios vecinos.

Es el caso de Matías Vera, un casero de Manzanares que acudió al Sanguinetti con su hijita de seis años con un brazo quebrado, y terminó derivado al Polo Sanitario de Malvinas Argentinas donde finalmente la operaron y la atendieron «muy bien».

Por la urgencia del caso, Vera recurrió primero al principal centro de salud del distrito, donde le dijeron que no había ni pediatra ni traumatólogo, y donde «ni le pusieron una férula para sostener el brazo ni un calmante para el dolor». Ahí le dijeron que se traslade al Falcón de Del Viso, donde aplicaron los primeros auxilios e inmediatamente la derivaron a Malvinas.

Desde Villa Rosa, en tanto, Rubén Alvarez le contó a El 1° de la Mañana (Cadena 94.5), que cuentan con dos salas, aunque una de ellas atiende al mediodía pero carece de profesionales, y la otra lo mismo, aunque está abierta las 24 horas, «lo que es lo mismo que nada».

Alvarez aseguró que los vecinos de esa localidad prefieren se asistidos en el hospital de Matheu, en la vecina Escobar, «donde te atienden muy bien: te hacen todos los estudios en la misma guardia y no tenés que esperar cuatro horas para que te digan que el médico no está».

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *