Entrevistas

Santa Cruz: una mujer desaparecida y miles de dólares en la casa del administrador de los Kirchner (Audio)

El periodista Rubén Lasagno, director del portal OPI Santa Cruz, se mostró convencido de que el dinero encontrado en el depósito perteneciente al administrador de las propiedades de los Kirchner «es ilícito, del narco o del lavado, está relacionado con los nombres del poder, y esta mujer vio algo y por eso la hicieron desaparecer».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9) sostuvo que Marcela López, la mujer desaparecida, «no es la única»: «Hay muchos casos de gente desaparecida en Santa Cruz; lo que pasa es que nadie se entera», afirmó.

La historia completa

Marcela López, una mujer de 61 años de la provincia de Santa Cruz lleva 110 días desaparecida, y en su búsqueda desesperada y por su cuenta, su hija Rocío contrató un entrenador de perros de rastreo que en su tarea, dieron con varias cajas que contenían fajos termosellados del Banco Nación en una propiedad de Mario Alejandro Balado, militante de La Cámpora recientemente nombrado administrador de las propiedades de los hijos de Cristina Kirchner.

La propiedad pertenece a José Luis Balado, pareja de Marcela y tío de Mario, que utiliza parte de la propiedad como depósito. Los perros, entrenados para detectar billetes, drogas y restos humanos, se trasladaron inmediatamente a la casita de madera y comenzaron a ladrar. De acuerdo a las declaraciones judiciales, en aquel momento José Luis “se puso muy nervioso y simuló desmayarse, asegurando que si entrábamos, él se iría”.

A pesar de las amenazas, el grupo -del que participaba el abogado de la familia López, Jorge Trevotich- ingresó a la casa alumbrando el lugar con los celulares. En ese momento encontraron varias cajas apiladas de 40 centímetros de ancho por 25 centímetros de alto, que en su interior tenían numerosos fajos de dólares termosellados del Banco Nación.

El propietario de dicha casa, Mario Alejandro Balado, es un militante de La Cámpora que recientemente fue nombrado administrador de todas las propiedades de Máximo y Florencia Kirchner, junto a Matías Bezi, también integrante de la agrupación de jóvenes kirchneristas.

De acuerdo al abogado Jorge Trevotich, “los dólares estaban termosellados y sucios. Hicimos una presentación ante la jueza López Lestón pidiendo un allanamiento, pero si bien hizo lugar a la medida, no lo hizo extensivo a la casa donde estaban los dólares”, aseguró.

Esa misma noche, tres personas en un Chevrolet Corsa gris y aparentemetne con uniformes policiales, comenzaron a retirar las cajas de la casa, todo filmado por los abogados, que habían instalado una vigilancia.

La jueza López Lestón es conocida en Río Gallegos como “la tía de los Kirchner” y, haciendo honor a su apodo, decidió no allanar la casa en la que estaban guardados los dólares. En consecuencia, se pidió su separación de la causa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

94 − = 88

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp