Entrevistas

Según Piccardo, la inflación estimada para este año superará el 40 por ciento (Nota con audio)

De acuerdo al economista de la Fundación Libertad y Progreso, en el primer trimestre, el IPC alcanzó un incremento del 12 por ciento.

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9), Diego Piccardo precisó que para el pasado mes de marzo, la inflación fue de 3,7 %, y llegó al 4,2%  por los aumentos registrados en colegios. «Fue el más alto en lo que va del año», indicó, antes de agregar que, en lo que hace a alimentos, el incremento de marzo fue de 4,6%

Asimismo, advirtió que para el primer trimestre la inflación ya llegó al 12%, lo que implica, anualmente, «un piso del 40%, coqueteando con el 50%». De esta manera, dijo, «no se cumpliría con lo estimado por el ministro de Economía, que calculó un 29%».

Para Piccardo «un país con esta inflación no puede estabilizarse y está permanentemente en crisis», al tiempo que consideró que «lo ideal sería bajar el déficit fiscal y el gasto público, pero hay una cuestión política que lo impide».

El economista también indicó que «los primeros días de abril ya se registran algunos aumentos», previo a adelantar la posibilidad «de un desaceleramiento de la inflación para el futuro, aunque no como quiere el ministro Guzmán».

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *