Entrevistas

«Si no nos involucramos, no sirve quejarse» (audio)

Desde Escobar, donde se apresta a disputar la interna de Juntos por el Cambio de la mano de Facundo Manes, el precandidato a intendente y empresario Mariano Castagnaro se mostró convencido de que «lo que tenemos que entender es que si no nos involucramos, no sirve quejarse en un asado o en facebook».

En ese sentido y en diálogo con El 1° de la Mañana (cadena 94.5), Castagnaro insistió con que «quejarse sin involucrarse es la nada misma», y sostuvo que «en la Argentina hay mucha gente buena, honesta, laburadora, exitosa, pero que está fuera de la toma de decisiones, contra un sector público en el que hay mucha gente inepta y mucha corrupción».

En consecuencia, dijo, «si no nos cargamos el país al hombro, después no nos quejemos de que nuestros hijos se vayan afuera o que las cosas nos cuesten el doble». «Los lugares que uno no ocupa, los ocupan otros; esa técnica argentina de meter la cabeza bajo tierra, no sirve», razonó.

Por otra parte, y en su faceta empresarial, Castagnaro sostuvo que «la Argentina atraviesa un momento muy especial, con varios cuellos de botella, muy complicada por el proceso inflacionario», antes de asegurar que «muchos empresarios no saben si están ganando o están perdiendo, y hay muy poca gente pensando en inversiones nuevas porque con la inflación no hay claridad en los costos, en los márgenes, en los insumos».

Al mismo tiempo, reclamó cambios en el sistema laboral, en la certeza de que el actual «es antiinversión». «Hoy en día -apuntó- contratar un trabajador es encontrarse con un problema; pareciera que uno no contrata trabajadores sino hijos».

En su opinión, «los gremios y la política laboral que impulsa el kirchnerismo sólo puede terminar en más desocupados y más movimientos sociales», antes de advertir que «se genera tanta complicación para el empleo en blanco, que lo único que favorecen es a la no contratación o a la informalidad».

«El clima político, el tema impositivo y el régimen laboral, conspiran contra la creación de fuentes de trabajo», sostuvo previo a cerrar con el convencimiento de que «Argentina tiene una gran oportunidad, pero tiene una conducción política en la que se mezclan corrupción e ignorancia». «Y es una mezcla explosiva», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp