Entrevistas

Todos con las mellis, salvo los políticos: «Nadie se acercó a darles una mano» (Audio)

La abogada de la familia de las mellizas Emilia y Micaela lamentó que «nadie se haya acercado a darles una mano» frente a la difícil situación por la que atraviesan las chiquitas que necesitan un medicamento que cuesta más de cuatro millones de dólares para seguir viviendo.

Al respecto y en diálogo con «El 1° de la Mañana», Romina de los Santos aseguró que «el gobierno local cerró todas sus puertas». «No ha habido ninguna muestra de solidaridad por parte de los políticos locales o nacionales», agregó.

Según la letrada, «hay una ignorancia total para con la situación; el silencio es total». «De la intendencia, nada, y a Neuspiller (por la oposición) ni lo conozco», advirtió.

De los Santos es la abogada a a que la familia de las nenas debió recurrir para lograr que reciban la costosa medicación recetada por el neurólogo de las chiquitas, que tienen 16 meses de edad y sin la medicina prescripta podrían terminar su vida en un corto plazo.

Al respecto la profesional confió en que «no están bien ya que la enfermedad es muy desgastante y avanza muy rápido, y corren el riesgo de un paro cardíaco o respiratorio», causados por esta atrofia muscular espinal (AME) que les fue diagnosticada.

«Necesitan una terapia genética de fondo», apuntó antes de precisar que la obra social a la que pertenecen, OSPE, se negó a proveerles el medicamento «porque dicen que se funden si lo hacen». Frente a esta situación, «interpusimos un amparo que nos fue denegado bajo el argumento que había otras opciones más económicas, lo que apelaremos a la Cámara», anticipó la abogada.

De los Santos sostuvo que para ayudarse en este trance, la familia «hace rifas y acepta donaciones, con un agravante: la empresa donde trabajaba el papá, al enterarse de la situación, lo despidieron, por lo que la familia está sin recursos».

Quienes deseen ayudar a las mellis Emilia y Micaela, pueden comunicarse con Jessica, la mamá, al 11-7361-4208, o con el papá, 11-7360-4272.

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *