Entrevistas

Toma: «El peronismo está prisionero de una posición ideológica» (Con audio)

El ex ministro del Interior y ex secretario de Inteligencia aseguró que «el peronismo está prisionero y subordinado a una posición ideológica y política que no tiene que ver con nuestra identidad».

Tras dejar en claro su pertenencia «al peronismo republicano y federal», espacio que lidera el ex senador y candidato a la vicepresidencia Miguel Angel Pichetto «desde donde buscamos dar el debate político y hasta cultural para recuperar la identidad del peronismo», Miguel Angel Toma insistió en que «hay una sujeción del peronismo al kirchnerismo, que no son lo mismo aunque uno condiciona fuertemente al otro, especialmente a quienes tienen funciones públicas como gobernadores e intendentes, todos subordinados al poder central».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), Toma afirmó que «el peronismo es uno solo, aunque una parte esté sujeta al kirchnerismo y otra, como nosotros, está dando batalla porque el peronismo no es el socialismo bolivariano del siglo XXI, no es una visión social demócrata, no es el ´vamos por todo´, no es la humillación permanente cuando se proyecta en el tiempo los planes sociales en lugar de generar trabajo».

«Es una visión de la movilidad social ascendente por la vía del esfuerzo y del trabajo», agregó antes de remarcar que «el peronismo ha tenido la capacidad de sintetizar y no de confrontar». «Es la superación de la fractura, de la lucha de clases, es la incorporación de cada vez más sectores a la vida social, política y económica de la Argentina», indicó antes de lamentar que «lo que estamos viendo es todo lo contrario».

Por último Toma opinó que Alberto Fernández «está condicionado», en la certeza de que «nunca se vio que el vice elija al presidente» y que «hay un creciente deterioro de la figura presidencial por esa clara subordinación a la vicepresidente», al tiempo que reivindicó la figura de Eduardo Duhalde: «Merece un reconocimiento por todo lo que hizo, y cuando dice lo que dice, hay que prestarle atención».

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *