Entrevistas

Última encuesta de Buttié: en noviembre, Santilli supera a Toloza Paz por más de cinco puntos (Audio)

El consultor Cristian Buttié, de la consultora CB, volvió a anticipar el triunfo de Juntos en noviembre próximo, al tiempo que se mostró convencido, frente a la salida del gobierno de aumentar la asistencia económica a los sectores vulnerables como estrategia electoral, de que «una cosa es el interior del país y otra el conurbano donde, seguramente en la tercera sección, haga falta plata en el bolsillo de la gente».

«En el interior en cambio no hace falta más kirchnerismo ni platita sino reglas de juego claras y proyecciones importantes para que las economías regionales puedan producir», agregó en diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9).

Buttié, uno de los tres consultores que con un mínimo margen de error anticiparon el resultado del domingo pasado, dijo en ese entendimiento, no sentirse sorprendido por los números de la elección «porque en cuatro estudios que hice en la provincia de Buenos Aires, ninguno me dio al Frente de Todos arriba».

En su opinión, «hubo errores en los boca de urna con la toma de muestras, con la proyección de los datos, con la ponderación de los resultados», previo a insistir con que «yo no los hago porque son muy tramposos; es una medición que no arroja datos certeros».

Por otra parte, y en cuanto al último relevamiento de su consultora, realizado entre el 13 y el 14 de septiembre para la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli aventaja a Victoria Tolosa Paz con el 35,7 % de los votos contra el 30,5 %, seguidos por José Luis Espert (5,2 %), Nicolás del Caño (5 %),  y Florencio Randazzo (4,1 %), en tanto los votos en blanco suman el 5,3 % y los indecisos 14,2 %.

A su vez, y frente a la pregunta de quién ganará las elecciones, el 44 % se inclinó por Juntos el 28,3 % por el Frente de Todos, no saben el 26,3 %, y otros 1,4 %.

Al respecto el consultor advirtió que «falta ver dónde irán los votos a las fuerzas minoritarias, que no alcanzaron el piso, aunque también se trata de votos opositores». «Hay que ver, por ejemplo, si Tolosa Paz logra seducir a los votantes de (Guillermo) Moreno», evaluó.

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *