Entrevistas

Zuleta Puceiro: «Debemos esperar una agudización de la crisis» (Con audio)

El analista y docente, titular de la consultora OPSM, aseguró que, en el futuro inmediato, «debemos esperar una agudización de la crisis, un punto terminal de la capacidad de resistencia del sector político, y una negociación con el FMI que haga bajar a la realidad».

Asimismo, Enrique Zuleta Puceiro consideró que «la gente está cooperativa y paciente, a no ser que siga el baile en la cubierta del Titanic», al tiempo que observó que «hay mucho desencanto, mucha desazón, una sensación de fracaso, un deslegitimación de la política, y nadie que capitalice esto».

De todos modos, advirtió que «puede haber una renovación que está esperando su turno una vez que se caigan las máscaras».

En otro tramo de su entrevista con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), al analizar el reciente pronunciamiento de Cristina Kirchner, que sacudió el escenario político nacional, Zuleta Puceiro descartó de plano un llamado al diálogo por parte de la vicepresidente. «Lo que dice es que la resolución del problema del bimonetarismo requiere acuerdos políticos, económicos, sociales y mediáticos», apuntó previo a remarcar que «lo del diálogo es una interpretación de la oposición, aunque el radicalismo fue más cauteloso».

«Y en algún punto tiene razón; los acuerdos que se necesitan por este tema significan reformas laborales, tributarias, la coparticipación, la estructura del gasto público, la matriz energética, previsionales», consignó antes de mostrarse convencido de que «estas reformas son imprescindibles para salir del bimonetarismo y requieren un gran diálogo, a la que ella, me parece, es contraria».

Según el analista, CFK «no quiere diálogo; quiere reformas coyunturales rápidas, ocupar espacios y esperar que la crisis del sistema le dé una posición de fuerza». «Y aquí la justicia es prioritaria; no quiere que ningún juez le salga con una cautelar», agregó.

Para Zuleta Puceiro «la finalidad fue ocupar la centralidad del proceso político, ya por varios días se hablará de esta carta, además de manejar la agenda, decir que ella no es responsable del gobierno, y que es el presidente el que toma las decisiones». «Y que ella no está contenta con el presidente», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

66 − = 64

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp