Municipios

Aún con 51 nuevos positivos en las últimas horas, Pilar baja el promedio de casos diarios

De acuerdo a los últimos datos difundidos por el Ministerio de Salud de la provincia, Pilar registró un total de 51 nuevos casos de Covid positivos. Con este reporte, el número total asciende a 10.383 desde el inicio de la pandemia.

A su vez hubo 115 nuevas altas médicas, llegando a 9.150, el 87% del total de los infectados. Tampoco se registraron nuevas víctimas fatales por lo que con los dos fallecidos del martes, el número se mantiene en 206.

Por otra parte, siempre según datos oficiales, entre el 1 y el 7 de octubre inclusive, se reportaron en el distrito 1.156 positivos por coronavirus, un promedio diario de 165.

La Comuna había terminado septiembre con una baja: de un promedio de 160 casos diarios en la primera semana, se pasó a 122 cada 24 horas.

Sin embargo, el fuerte salto que se dio a comienzos de este mes devolvió a Pilar a los números iniciales, incluso por encima, los más altos desde el inicio de la pandemia.

No obstante, desde el 8 de octubre al 14 inclusive, se informaron 815 nuevos infectados, una reducción del 29,49% respecto a los primeros 7 días del mes.

El promedio diario, además, descendió a los 116 casos, por debajo del menor registro de septiembre.

La baja no solo es un fenómeno que se da en Pilar, sino en casi todos los 40 distritos que conforman los tres cordones del conurbano. En Tigre, por ejemplo, la cantidad de casos comparando la segunda semana de octubre contra la primera se redujo en un 22%. En José C. Paz, bajó un 6%; en Malvinas Argentinas, la merma fue del 7,7%; en San Isidro, del 16%.

En Quilmes, en tanto, la baja fue del 17,7%; en La Plata, del 16%, en Vicente López un 22%; en Moreno, bajó un 25%; en Lanús un 32%; y en Escobar, se redujo un 34%.

Ituzaingó apenas logró reducir en un 1% los casos, casi lo mismo que Avellaneda (1,2%); al tiempo que San Fernando creció un 7% y General Rodríguez subió un 8,8%.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *