Municipios

Comienza el programa Verano ATR para estudiantes de Pilar

Los alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas del distrito empiezan hoy a participar del programa Verano ATR, a través del cual se apunta a profundizar el acompañamiento pedagógico de los jóvenes y fortalecer los contenidos del ciclo lectivo.

Desde el Municipio indicaron que se garantizarán las máximas medidas preventivas y de control con respecto al Covid-19, para cuidar a los jóvenes y a los trabajadores que forman parte.

Verano ATR se desarrollará en 19 sedes, como clubes, sindicatos y distintas instituciones del distrito. La propuesta pedagógica contempla talleres municipales que promueven el aprendizaje y el cuidado de los jóvenes. Entre ellos hay talleres apuntados a inteligencia y orientación vocacional, de cuidado corporal, educación sexual integral, taller de noviazgos violentos y contra la violencia escolar. También se dictarán talleres de cuentos, de circo, de freestyle, de radio, de dibujo y escultura en arcilla, así como un recorrido educativo.

Cabe señalar que en cada una de las sedes el Municipio garantizará el Servicio Alimentario Escolar para los chicos y chicas de todas las escuelas primarias y secundarias públicas del distrito que forman parte del programa.

Los estudiantes estarán acompañados por docentes y auxiliares que estarán a cargo de los talleres y actividades pedagógicas. Cabe recordar que durante el año pasado ya se llevó adelante en el distrito el programa provincial ATR (Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación) y el programa municipal Tarea de Todos, para acompañar a los alumnos y reforzar su vínculo con las escuelas.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *