Municipios

En Pilar, la construcción no puede volver a las obras por deficiencias municipales (Con audio)

La arquitecta María José Gauna se quejó por las demoras del municipio a la hora de habilitar el regreso a las obras de construcción en el distrito, aún cuando desde hace poco más de un mes la provincia emitió el decreto correspondiente. «No tienen personal suficiente para analizar los pedidos», afirmó.

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), la profesional recordó que «el decreto del 22 de septiembre habilitaba las obras en Pilar, a empezar o terminadas, siempre de viviendas unifamiliares». «Teníamos que enviar la documentación requerida, y ahora hay gente que desde el 1 de octubre está esperando respuestas del municipio para poder arrancar», agregó.

Gauna indicó, al respecto, que «hablé con gente de la municipalidad, y lo que pasó fue que no tomaron dimensión de lo que se iban a encontrar». «Les llegaron mil pedidos, pero no tienen el personal suficiente como para analizarlos», afirmó.

En ese sentido, la mujer indicó que «me dijeron que no podían agregar personal porque con el tema del virus no podían juntar gente en una oficina», al tiempo que reparó en que «el caso es que no resuelven el problema y nosotros seguimos sin poder trabajar».

«Lo que pedimos es que se busque la manera de agilizar estas gestiones, que se puedan aprobar los planos y continuar con las obras», dijo antes de advertir que «el decreto provincial nos habilita a trabajar, pero por cada expediente que había, abrieron otro». «Es decir -profundizó-, generaron mil expedientes nuevos para responder por si o por no a la continuidad de las obras».

«Evidentemente no tienen claro cómo hacerlo», evaluó.

Gauna recordó además que «pedimos la agilización en la aprobación de los planos, lo que sigue igual y hasta peor porque con la excusa de la pandemia se demora más», previo a reparar en que «se lo planteamos a Santiago Laurent (jefe de Gabinete), y éste nos derivó a Guido Bordachar (secretario de Obras Públicas), que a su vez nos derivó a Leandro González (director de Obras Particulares), y seguimos igual».

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *