Municipios

Insólito: el Tribunal de Cuentas exige a un intendente que cobre por antigüedad

El organismo provincial instó al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, a cobrar el monto correspondiente a la antigüedad municipal. Desde el oficialismo aseguran que «lo interpelan por ser austero».

En un reciente fallo de Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires apuntaron contra el renunciamiento del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, a cobrar la antigüedad como funcionario municipal.

La decisión del jefe comunal está enmarcada en la política de austeridad -en palabras del Ejecutivo- que también incluyó la reducción de los sueldos anunciadas en octubre del 2022 así como el no uso de chóferes o celulares.

Según el ente provincial, Montenegro debe acatar lo establecido por la Ordenanza Complementaria, que establece que «corresponde el pago de la antigüedad municipal exclusivamente».

Quién se hizo eco del hecho, fue Fernando Muro, concejal de Vamos Juntos, quién aseguró que «lo interpelan por ser austero».

Desde el oficialismo mostraron malestar por el fallo. «Tuvimos que gastar recursos y tiempo en contestar para que no se la liquiden y con riesgo de que le venga algún cargo no hacerlo», aseveraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 66 = 75

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp