Municipios

La provincia licitó el entubamiento del canal Agustoni por casi mil millones

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y su Dirección Provincial de Hidráulica, realizó la apertura de sobres del proceso de licitación para las obras de entubamiento del Canal Agustoni.

El acto se concretó al mediodía de ayer en forma virtual y presencial, y fueron ocho las empresas seleccionadas para adjudicarse los trabajos que demandarán una inversión de $ 966,946,193.62.

Las obras tienen como objetivo lograr una nueva sección para el curso existente, generando, así la capacidad necesaria para evacuar los excedentes superficiales que aportan al mismo, dotándolo de una salida libre hacia el Río Luján, a fin de disminuir los frecuentes anegamientos que se producen en el sector y que provocan daños a las viviendas e infraestructura de servicios.

Las obras de saneamiento hídrico comprenden trabajos desde el cruce del Canal Agustoni con la calle Beato Jansen, hasta la desembocadura con el Río Luján. Asimismo, la intervención incluye un ramal que servirá como colectora para futuros desagües pluviales, y beneficiará a la población de las zonas de Agustoni, San Alejo y La Lomita.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *