Municipios

La salud en Pilar. hace tres años espera una prótesis de cadera

Martina Lucía Rodríguez tiene 64 años, un marido, una hija, y vive en Santa Teresa y Los Aromos en Manuel Alberti, y hace tres años tuvo un accidente doméstico que casi la deja postrada aunque sobrevive en base a calmantes.

Las peripecias de Martina con su salud comenzaron cuando «por bajar al loro del árbol» se cayó de un cajón mal colocado y se fracturó la cadera. Inmediatamente fue llevada al hospital Sanguinetti, donde permaneció internada un par de meses, y sin solucionarle el problema «porque no conseguían la prótesis», la derivaron a la salita de Alberti.

«Ahí me tuvieron más de dos meses, pero no me hacían nada. Sólo me daban suero y calmantes, hasta que me cansé de ocupar una cama al pedo y me volví a mi casa», cuenta.

Es afiliada al PAMI, y ni así consiguió la tan ansiada prótesis que, en forma particular, no puede ni soñar en abonarla. Es ama de casa, y «trabajé toda mi vida lavando ropa ajena». Hoy vive de changas y como puede, trata de atender a su marido que también padece serios problemas de salud.

Martina pasa sus días en una silla de ruedas, jaqueada por intensos dolores que mitiga a medias con grandes dosis de analgésicos. Recién para este viernes consiguió un turno en el Sanguinetti «porque parece que vuelven los médicos de sus vacaciones», y confía, aunque no mucho, en lograr una solución a sus males.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp