Municipios

Percepción confirmada: la UCR local y sus vínculos con el oficialismo gobernante

Prácticamente desde que Humberto Zúccaro asumió la intendencia de Pilar, la UCR distrital se puso a su servicio, casi como un apéndice del gobierno. Estos vínculos con el PJ en el poder, se profundizaron con Federico De Achával, al que nunca le negaron una mano levantada en el Concejo.
Cuando desde «El 1° de la Mañana» el periodista Claudio Ponce de León se refería a esta suerte de promiscuidad político-partidaria, no fueron pocos los que, escandalizados, se desgarraron las vestiduras y acusaron al mensajero de un intento de desprestigiar a la conductora del partido, Claudia Zakhem, quien sabe en nombre de qué intereses.
Lo cierto es que Ponce de León no hizo más que destacar una conducta repetida y sistemática por parte del a presidente de la UCR local fundada no ya en la defensa de los ideales del tradicional partido de Alem, Yrigoyen y Alfonsín, sino en su necesidad de conservar y mantener privilegios que sólo los peronistas en el gobierno pueden conceder.
Con todos, Zakhem se comportó de la misma manera, incluso con Nicolás Ducoté, con quien debió aliarse por una cuestión supradistrital. De todos obtuvo lo mismo: una concejalía para ella, cargos para la parentela (se calcula que entre padres, hijos, nueras y sobrinos se llevan más de un millón en sueldos del municipio), y una cantidad no determinada de nombramientos.
A tal punto su necesidad por permanecer en el Estado, que para la última elección, enterada de que Ducoté no la quería en la lista, abrumada, sufrió un ataque de nervios que exteriorizó llorando a los gritos y protagonizando un berrinche épico hasta que el ex intendente, harto y como para no escuchar más sus lamentos, decidió rever su decisión y la incluyó nomás en la nómina.
Ahora bien, podrán decir lo que quieran de Zakhem, pero jamás podrán decir que es ingrata. Una vez que acuerda con el intendente de turno, éste puede mandar lo que sea al Concejo Deliberante y será de las primeras en apoyar con su voto.
Esta percepción del periodista se ve ahora confirmada por uno de los propios,  el empresario Freddy LLosa que, a través de un posteo en Facebook, se preguntó «¿dónde está la indignada reacción de los concejales radicales, ante el vacunatorio Vip? ¿Están al tanto del operativo en Pilar?».
Llosa, que además forma parte de la conducción de una de las ONG más activas de los últimos meses, Un Hospital Para Pilar (UHPP) y de la línea interna «Recuperación Radical», indicó que «ante las repudiables muestras de falta de ética y solidaridad del gobierno nacional, con el Vacunatorio VIP y su extensión a varios municipios, invitamos al Comité de Distrito y al bloque de concejales de la UCR, a salir del estado de connivencia con el intendente De Achával y presentar un pedido de informes de vacunas recibidas y trazabilidad del proceso de vacunación  realizado y a realizarse por el municipio».
También pidió que se informe «si en Pilar ha habido vacunación VIP y sus beneficiarios».
Llosa manifestó, por último, la intención de su lista de «terminar con la ´cercanía´ y ´buenos términos´ con el poder de turno, mientras los afiliados y simpatizantes radicales observan con desilusión los comités cerrados y los concejales paseando y viajando, cuando Pilar encuentra el municipio paralizado».
(A.S:)
Show More

Noticias relacionadas

One Comment

  1. Se nota la sumision del radicalismo en las votaciones de presupuesto y tarifaria, que son las ordenanzas que indican como se gasta y quienes pagan y cuanto se le saca a los vecinos para mantener un estado carisimo e ineficiente, con prioridades lejanas a las de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *