Municipios

Pilar adhirió al plan nacional «Casa propia»

La iniciativa, anunciada hace unas semanas por el presidente Fernández, prevé más de 200.000 soluciones habitacionales entre la construcción de viviendas, el acceso a créditos hipotecarios y de la creación de suelo urbano en todo el país.

Este lunes, en el transcurso de un encuentro en el distrito de General Rodríguez con el secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Révora; y los intendentes de Rodríguez, Mauro García; de Luján, Leonardo Boto, y de Pilar, Federico De Achával,  se dialogó sobre la situación habitacional, y se firmó la adhesión al plan nacional Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda.

El plan demandará una inversión de $890.000.000.000 entre el 2021 y el 2023 en tanto que, según el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, buscará una “perspectiva integral” que abarque la “diversidad de la demanda habitacional”.

Por el momento, no se definió aún cuántas viviendas se construirán en Pilar mediante esta modalidad. “Lo que se firmó es el convenio marco, que establece las normas generales del programa”, indicaron desde el municipio.

Entre otras normas, se incluyen las condiciones de construcción de las viviendas, que se asimilan a las del código de edificación vigente, dejando de lado las características de la llamada vivienda social.

También se establece la necesidad de acceso a los servicios, la sustentabilidad energética y la reserva de espacios de terreno para cochera y ampliaciones de cada unidad funcional.

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *