Nación

Anuncian aumentos en el boleto de colectivo para el 2021

El ministro de Transporte de la Nación afirmó que el año próximo habrá un aumento de tarifas que será «muy prudente» respecto a la economía de los argentinos.

El último ajuste en la tarifa de transporte urbano tuvo lugar en febrero de 2019, y el gobierno evalúa la posibilidad de aplicar un nuevo incremento en el 2021. En este marco, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni aseguró que aún “no hay determinación respecto de cuánto va a ser el aumento del valor de la tarifa”.

Meoni afirmó: “hace dos años que no hay incremento del ticket, y la verdad es que ha habido ajustes reales desde el punto de vista técnico como el aumento salarial, el de combustible, el aumento de las cubiertas que son importadas, hay un costo de los mantenimientos de los equipos”, y agregó: “ha habido un aumento de costos importantes y no ha habido aumento del ticket”.

Asimismo, aseguró que mantiene conversaciones con el ministro de Economía, Martín Guzmán, “porque tiene que ver también con las posibilidades que tiene el Estado de cómo seguir compensando ya que cada aumento de ticket es un aumento de compensación que pagamos todos los argentinos”, en consecuencia , se trata de “una ecuación que se está analizando”.

Por otro lado, continuó Meoni, “lo que estamos verificando es que esto no tenga un impacto inflacionario que termine siendo dañino para el conjunto de la Argentina, es un equilibrio bastante delgado”, y afirmó que, “antes de fin de años sabremos cual es el camino a tomar”.

Así ascosas, lo que está confirmado es que el gobierno “no tiene previsto un incremento de tarifas este año, pero sí seguramente el año que viene tendremos algún incremento que en el marco de las posibilidades económicas que viven las mayoría de las personas en Argentina”, y “será muy prudente e ira acompañando el proceso de recomposición salarial”, finalizó Meoni.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *