Nación

Cuándo empiezan las clases en 2022

El Consejo Federal de Educación determinó qué día comenzarán las clases en todo el país y cuánto durará el ciclo lectivo 2022.

Durante la 112° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) celebrada este jueves 21 de octubre, ministros de las 24 jurisdicciones educativas acordaron el 2 de marzo como fecha de inicio de clases para el ciclo lectivo 2022 en todo el país, a excepción de CABA y Corrientes, que comenzarán el 21 y el 14 de febrero respectivamente.

Durante el encuentro presidido por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, también se establecieron al menos 190 días de actividad, con la posibilidad de que cada provincia defina sumar días y horas «para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de coronavirus y la recuperación de los tiempos escolares».

Por otro lado, se fijaron 15 días de vacaciones durante todo el mes de julio para que cada una de las jurisdicciones seleccione dos semanas a fin de promover el turismo local y entre provincias.

Después de dos años de pandemia que afectaron severamente el dictado de clases, la necesidad de garantizar que los chicos estén en las aulas se volvió un tema.

“Debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela y garantizar la presencialidad plena», sostuvo esta mañana Perczyk al respecto.

Según aclararon desde el Ministerio de Educación, el retorno a la presencialidad plena -siempre contemplando todos los cuidados de la salud- se enmarca en el avance sostenido del proceso de vacunación de la población y el mejoramiento de las condiciones sanitarias.

En ese sentido, el Gobierno nacional está implementando el programa “Volvé a la escuela” con una inversión de $5.000 millones para recuperar el vínculo con la escuela pública de niñas, niños, jóvenes y adultos que lo hayan interrumpido de manera total o parcial; así como la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza para el cumplimiento de la escolaridad obligatoria.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *