Nación

PASO 2021: el FdT pierde en casi todo el país, y en Pilar la interna de Juntos se dirime entre dos

Poco después de las 22, y con casi un 80 por ciento de mesas escrutadas en todo el país, Juntos por el Cambio se adueña de la mayoría de los distritos, entre ellos, la mismísima provincia de Buenos Aires.

Con el 61,05% de las mesas bonaerenses escrutadas, el frente Juntos (38,24%) se impone al Frente de Todos. Victoria Tolosa Paz llega a 33,58 por ciento en tanto Diego Santilli vence en la interna ante Facundo Manes.

Pilar, por su parte, es uno de los pocos distritos donde el Frente de Todos se impone por sobre Juntos por el Cambio: 36,46 % para la lista de Victoria Tolosa Paz, y 35,66 % por sobre las listas de Santilli y Manes.

En el resto del país, además de Buenos Aires y CABA, se van tiñendo de amarillo Misiones, Chaco, La Pampa, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, y la impensada Santa Cruz, donde el oficialismo pierde por 10 puntos.

Pilar

En el distrito, en tanto, la interna de Juntos se decide voto a voto entre Sebastián Neuspiller y Analía Leguizamón. Entre ambos la diferencia llegó a ser de 16 sufragios, aunque con el correr de los minutos fue desnivelando hacia el lado del ex futbolista aunque no demasiado, ya que apenas los separa un punto, lo que puede revertirse en cualquier momento.

Con el 59% de las mesas escrutadas, los últimos números marcan una diferencia de 38,11% contra 37,9% a favor de Neuspiller, menos de 50 votos.

De esta manera lista encabezada por Diego Ranieli, acompañado por los radicales K, que quedó fuera de juego al no alcanzar el piso del 25% requerido para participar de las elecciones de noviembre.

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *