Nación

Tras 6 horas sin servicio, WhatsApp, Facebook e Instagram vuelven a funcionar a medias

De manera intermitente los servicios de cada una de las plataformas de Facebook Inc. están volviendo a funcionar.

Después de más de seis horas con fallos en sus servicios, WhatsApp y Facebook volvieron a funcionar de forma normal, aunque Instagram aún sigue intermitente.

Usuarios en Twitter no dudaron en mostrar su emoción después de ver que los mensajes reprimidos empezaron a llegar a sus chats de WhatsApp, además de que las notificaciones de Facebook también empezaron a activarse confirmando el regreso de ambas plataformas. Por su parte, Instagram aún muestra algunos errores de carga aunque ya ha empezado a funcionar también.

Asimismo, los blogs con noticias y demás información relevante de Facebook y sus demás aplicaciones también empezaron a funcionar, confirmando así que los servidores de la compañía comandada por Mark Zuckerberg ya empiezan a volver a la normalidad.

Cabe recordar que Facebook se pronunció solo una hora después de que comenzó esta situación que alcanzó a ser considerada como una crisis, ofreciendo disculpas a todos sus usuarios y asegurando que se encontraban en busca de una solución a este problema.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicó la compañía estadounidense por medio de una publicación en Twitter.

Las fallas siguen

Ahora bien, que las plataformas puedan abrir y que se pueda interactuar con ellas no significa que hayan regresado a su normalidad. Por ejemplo, en el caso de WhatsApp aún son varios los usuarios que insisten en que el servicio sigue caído, aunque la mayoría se han quejado no por la funcionabilidad en sus celulares sino en los fallos que aún se presentan en su versión web.

Sin embargo, uno de los inconvenientes que más han preocupado es la ausencia de varios chats tras el regreso de la aplicación, según reportaron algunos internautas, además de la intermitencia que aún hace que el servicio sea casi nulo en países de la región como México y Argentina.

Por su parte, Facebook e Instagram presentan problemas al momento de visualizar algunas imágenes así como en el envío de comentarios a las publicaciones; aunque en el caso de la primera aún persisten los problemas en funciones como las reacciones y las notificaciones.

Las videollamadas es otra de las herramientas que aún presenta fallos, especialmente porque aún existen varios grupos de la población mundial que todavía no cuentan con un servicio estable debido a la intermitencia presente en todas las aplicaciones.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *