Nación

Trotta prometió clases presenciales, pero Ctera dijo que no arrancan “porque los chicos contagian”

El ministro de Educación Nicolás Trotta anunció que “toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, está preparada para el comienzo de clases presenciales” en marzo. Pero Ctera rechazó esa posibilidad: «Todo indica que las clases presenciales no van a arrancar».

En medio de la segunda ola de contagios de Covid-19, el gobierno nacional quiere que las clases presenciales comiencen en marzo con estrictos protocolos sanitarios. Así lo hizo saber en varias entrevistas periodísticas del ministro de Educación, Nicolás Trotta. Pero los gremios docentes no están todos de acuerdo con volver a las aulas.

El lunes, durante una visita a la provincia de Salta, Trotta aseguró: “toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, está preparada para el comienzo de clases presenciales”.

Trotta está realizando una serie de reuniones con equipos de las 24 jurisdicciones educativas del país, de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

“Hemos trabajado muchísimo en el 2020 para construir evidencia y experiencia que nos posibiliten llevar certidumbre a las familias”, agregó el funcionario.

Y enfatizó en llevar “adelante una agenda federal para planificar el inicio del ciclo lectivo con cada jurisdicción sosteniendo la premisa que la presencialidad será el ordenador de las clases en 2021″.

“Nuestro desafío es que las y los estudiantes retomen sus estudios en las escuelas y que podamos profundizar todo lo posible esa presencialidad, con cuidados, a partir de las distintas experiencias que hemos transitado en el 2020”, agregó.

Dos días antes de llegar a Salta, Trotta confirmó que los docentes empiezan a vacunarse en febrero. “Si queremos que los chicos y chicas vuelvan a las aulas en marzo, tenemos que extremar los cuidados hoy”, indicó.

Y reafirmó el objetivo de las clases presenciales en marzo: «Nuestro objetivo es que en el mes de marzo tengamos clases presenciales en todas las escuelas del país».

Sin embargo, desde Ctera, el mismo lunes salieron a rechazar la posibilidad del regreso de las aulas en marzo.

«Todo indica que las clases presenciales no van a arrancar» dijo Eduardo López, secretario gremial de Ctera, en una entrevista con el canal C5N.

«Los chicos en clase se contagian y cuando vuelven a sus casas contagian a sus padres. Yo quiero poder abrazar a mis padres y a mis hijas«, sostuvo.

«Me gustaría que todos tengan computadoras para el 17 de febrero, día previsto para el arranque de clases», completó.

Pero apuntó contra la oposición y no contra el gobierno nacional: «A mí me causa gracia, tristeza y dolor que Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri me apuren diciéndome que quieren abrir la escuela. Los mismos que niegan la vacuna y que maltratan a los médicos son los mismos que quieren abrir las escuelas. Es de locos».

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *