Política

«Chiche» Duhalde aceptaría unirse a JxC aunque con condiciones

«Yo aceptaría unirme a Juntos por el Cambio», aseguró Hilda «Chiche» González de Duhalde, quien quiere ser candidata en PBA. Pero advirtió que lo haría con una condición.

Hilda Chiche Duhalde, ex senadora y esposa del ex presidente Eduardo Duhalde, reapareció este lunes y expresó que no descarta sumarse a Juntos por el Cambio (aunque puso una condición). Además, pidió no asociar el kirchnerismo al peronismo, de cara a las elecciones 2023.

“Yo no quiero llamar kirchnerismo al peronismo, el que yo viví quedó lejos. Hoy, el kirchnerismo nos llevó a la situación que estamos. No veo en ese sector a ninguno que me enamore como para salir de la situación en que estamos. Su ideología nivela para abajo, nos iguala para abajo”, señaló Chiche en diálogo con La Red.

Asimismo, la dirigente no descartó sumarse a la coalición opositora de Juntos por el Cambio y destacó la figura de Patricia Bullrich. “Yo aceptaría unirme a Juntos por el Cambio, siempre y cuando esa coalición trate de entender que no pueden decirse cosas como las que se han dicho últimamente, porque no construye nada bueno. Patricia (Bullrich) tiene cosas interesantes, pero debe entender que los cambios no son rápidos”, advirtió.

En tanto, la ex senadora dijo no estar sorprendida por la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de renunciar a una candidatura, en tanto que anticipó que la exmandataria tendrá un papel preponderante en la elección del postulante del espacio.

Por último, Chiche Duhalde también se refirió a la figura de Javier Milei como candidato a Presidente de la Nación. “Milei llegó a la política utilizando el inconsciente de la gente, de que los políticos no solucionan los problemas, como si él no fuera político. En ningún país del mundo se aplica su teoría”, cuestionó.

Cabe recordar que a mediados del año pasado, la mujer de Eduardo Duhalde anunció qque quería ser candidata en la provincia de Buenos Aires, y en ese marco ya había lanzado duras críticas hacia CFK y Alberto Fernández.

Respecto a la vicepresidenta, Chiche la había calificado como “la causante absoluta de todo lo que le sucede a la Argentina”.
Para “Chiche” Duhalde CFK “está obsesionada con sus problemas y le importa un bledo los problemas del país. El Presidente no funciona. Ella tiene su manera de conducir y a su tropa y le hace mucho daño al país. El peronismo no kirchnerista no levanta la cabeza, no hace nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 3 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp