Política

El peronismo quiere la fórmula Wado-Malena si Massa no juega

Un sector del peronismo comenzó a explorar la fórmula Eduardo «Wado» de Pedro-Malena Galmarini si Sergio Massa decide no presentarse como candidato a presidente.

Apenas unas horas después de la carta en la que Cristina Kirchner ratificó que no se presentará en las elecciones, en el Conurbano bonaerense aparecieron varias pintadas que promocionan la candidatura presidencial de De Pedro.

«Wado con Cristina 2023» es la consigna que apareció estampada en paredes y pasacalles del Conurbano y que habrían sido realizadas por encargo de los intendentes.

La candidatura del ministro del Interior siempre fue el plan B por si Cristina decidía no presentarse y ha sido considerada por el propio kirchnerismo como parte de una negociación con el resto de los socios del Frente de Todos. Con el enfrentamiento feroz que se generó con el albertismo, el nombre de Wado se mencionó para acompañar la candidatura del propio Massa.

Pero si el ministro de Economía decide no competir, el nombre de su esposa ya suena para integrar la fórmula que sirva como acuerdo entre el kirchnerismo y el massismo.

Allegados a la titular de Aysa dijeron que Galmarini se concentra por estas horas en su candidatura en Tigre, donde busca desplazar al también peronista Julio Zamora, que se enfrentó a muerte con el massismo que le dejó prestado el distrito.

En el massismo aseguran que podría haber definiciones el próximo 10 de junio, cuando el Frente Renovador realice su congreso nacional. Aunque primero tiene que hablar Cristina el 25 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 36 = 45

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp